Esta época de transición obliga a nuestro organismo a adaptarse paulatinamente a
temperaturas más bajas y un descenso de defensas debido a los cambios de clima.
Por eso es muy importante en este período mantener una dieta equilibrada, y para esto tenemos que contar con lo que llamamos macronutrientes (hidratos de carbón, proteínas y lípidos), vitaminas y minerales que se encuentran llevando a cabo una alimentación variada.
Deli Light te sugiere: Fideos de Arroz con Vegetales

Los beneficios nutricionales de este plato son:
• Menor cantidad de calorías que las pastas tradicionales
• Mayor valor de saciedad: que quiere decir esto? Es un concepto que se usa mucho en nutrición. Significa que una porción de comida logra dejar satisfecha a la persona que la consume. Si nosotros consumimos la pasta sola, sin vegetales, es mucho mas facil de digerir, en cambio si le incorporamos vegetales y con estos fibra logramos que la comida permanezca mas tiempo en el estómago dejándonos “llenos” por mas tiempo.
• Es un plato rico en fibra: además de aumentarnos el valor de saciedad, como mencionamos anteriormente, la fibra nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. También es usada como el alimento principal de las bacterias buenas que viven en nuestro intestino y nos ayuda a prevenir muchas enfermedades por lo tanto,
manteniendo una alimentación rica en fibras, favorecemos el crecimiento de la flora intestinal buena lo cual fortalece nuestras defenzas.
• Es un plato 0 % grasa y colesterol lo que lo hace apto para aquellas personas que deban seguir dietas restringidas en estos componentes.
• Nos permite incorporar a los planes de alimentación para bajar de peso, un plato con pastas: saludable, rico, poco convencional que no recae en la
monotonía de las dietas tradicionales.